El rey preside una reunión sobre el "Brexit" en Segovia

El Instituto Elcano convoca a 60 expertos en relaciones internacionales procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial y mediático

01.06.2016 | 00:55

El rey Felipe VI presidió hoy en el Palacio Real de San Ildefonso (Segovia) la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano en la que un total de 60 expertos en relaciones internacionales de diferentes campos de la vida pública debatieron sobre las repercusiones que conllevaría la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea tras la consulta popular que tendrá lugar en las islas británicas y Gibraltar el próximo 23 de junio. La reunión tuvo lugar en Palacio bajo la denominación "El Reino unido y la Unión europea : El referendum sobre el Breixit y sus posibles consecuencias".


Felipe VI a su llegada al Palacio Real de San Ildefonso de Segovia. / Ical

Durante la reunión, en la sala cuarta de tapices, intervinieron el director del Instituto Real de Asuntos Internacionales, Chatham House, y la catedrática de derecho internacional público y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Científicas, Robin Niblett, para después entablar un debate entre los asistentes.

La sala que albergó la sesión debe su nombre a los tapices del Siglo XVI encargados por Felipe II y que fueron llevados a Inglaterra con motivo de su matrimonio con María Tudor. Al regresar, algunos de los tapices se perdieron en un naufragio y el monarca mandó su reproducción.

El Real Instituto Elcano es una fundación privada cuya misión esencial es "servir de foro de pensamiento y de generación de ideas en el ámbito de las relaciones internacionales que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones públicas y privadas interesadas en la materia y la formación de la opinión público", según manifiestan en su ideario.


El rey preside la reunión. /Ical

El Consejo Científico es el principal órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de "garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales, y muy especialmente aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y en las relaciones exteriores de la institución".

Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes. La reunión del Palacio Real es la primera que como rey preside Felipe VI en San Ildefonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine