Un jubilado, detenido en Valladolid por robar en más de 50 casas "en su tiempo libre"

El arrestado, en libertad con cargos, sustraía electrodomésticos y herramientas de viviendas y explotaciones agrarias

01.06.2016 | 00:55
El subdelegado Luis Antonio Gómez, con los objetos intervenidos.

La Guardia Civil ha detenido a un jubilado vallisoletano como supuesto autor del robo en al menos 52 viviendas y fincas del entorno de su municipio, Trigueros del Valle, que completó desde finales de 2015 "en su tiempo libre" hasta acumular centenares de objetos que vendía de segunda mano.
 
En compañía del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, el responsable de esta operación, el comandante Roberto Ferrero, ha reconocido hoy en una rueda de prensa que les ha sorprendido el perfil del supuesto autor de los hechos, actualmente en libertad con cargos, y sobre el que se investiga si contaba con algún cómplice para completar los robos.

Frigoríficos, congeladores, televisores, ordenadores, microondas, radiales, lijadoras, bicicletas, tubos de riego, aspersores, gasóleo, una hormigonera, una cortacésped, una prensa de vino, una silla de montar, escopetas de perdigones, herramientas, cubiertos, lámparas, un casco de moto y numerosos libros figuran en el catálogo que la Guardia Civil ha puesto a disposición de los ciudadanos que echen el falta sus pertenencias y que deben ir a reclamar para su devolución.

"Ha vendido mucho, en el mercado legal de segunda mano y el ilegal", ha reconocido el comandante, quien ha detallado que el detenido el pasado 20 de mayo es F.S.H., de 66 años, quien ejerció de agricultor en una parte de su vida laboral y que contaba con un pequeño Opel Corsa y un remolque para llevar a cabo supuestamente sus acciones ilícitas.

El representante de la Guardia Civil ha explicado que si bien se vincula a este hombre con hasta 52 hechos delictivos, hasta el momento se han esclarecido y por tanto atribuidos directamente a él quince casos, aunque la Benemérita ha extendido a la provincia de Palencia su investigación por si fuera también el supuesto responsable de otros hechos en ese territorio.

La operación nació al comprobar la Guardia Civil que numerosas denuncias en la zona respondían a un patrón de robo similar, perpetrado en segundas viviendas o explotaciones agrarias de la zona de Trigueros del Valle, sin violencia y con una investigación previa para comprobar que podía cometerlos sin oposición, todos ellos por la tarde.

Además de en el propio municipio de Trigueros del Valle, los hechos ocurrieron en otros de la zona como Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Quintanilla de Trigueros y Valoria la Buena.
Dependiendo de los objetos que se proponía llevar, utilizaba o no un remolque, y una vez transportados a un lugar de su propiedad los dejaba "dormir" para, posteriormente, intentar colocarlos en algún mercado de segunda mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine