Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este fin de semana a un varón de 52 años y a una mujer de 38 como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los detenidos agredieron a los policías que acudieron a la vivienda donde residían, un piso del número 5 de la calle Pedro de Mendoza, respondiendo a requerimientos telefónicos efectuados por vecinos del inmueble por ruidos, según informaron fuentes policiales.

La Sala del 091 requirió la presencia de los agentes tras recibir numerosas llamadas telefónicas donde los vecinos advertían de golpes, gritos entre un hombre y una mujer y llantos de niños. A su llegada escucharon que provenían de un piso de la séptima planta del edificio, llamando a la puerta y siendo recibidos también a gritos por una mujer que se negó a identificarse y que manifestó que se encontraba sola y que no pasaba nada.

Cuando los agentes insistieron, explicando el motivo de su visita, apareció un varón, comenzando tanto la mujer como este último a agredir a los agentes a patadas y puñetazos. Luego se personó otra mujer, junto a tres niñas de corta edad, que igualmente participó en la agresión, por lo que finalmente detuvieron al varón y a una de las mujeres, identificando a la otra pero sin detenerla para no dejar desamparados a los menores. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.