Fallece un organizador de 'Desafío Cainejo' en Caín (León) al despeñarse mientras se realizaba la prueba

Efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil llevan a cabo las labores de rescate

29.05.2016 | 01:55

Un miembro de la organización de la carrera ´Desafío Ultra el Cainejo´ que se celebró desde primera hora de esta mañana con salida en la localidad leonesa de Caín de Valdeón perdió la vida al despeñarse mientras se realizaba el recorrido, según confirmaron a Ical fuentes oficiales.

Efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se dirigieron a última hora de esta tarde al lugar de los hechos para intentar las labores de rescate con el objetivo de localizar y recuperar, con la ayuda de un helicóptero, el cadáver del malogrado corredor, que se habría precipitado desde una gran altura. El recorrido evitó en esta ocasión la Ruta del Cares, para recuperar una senda entre Caín y Bulnes.

A las labores de rescate se ha incorporado un helicóptero procedente de Asturias, especializado y equipado para ese tipo de operaciones.

En esta prueba deportiva, que contó con el patrocinio de la Diputación de León y que cumplía su segunda edición con el Parque Natural de los Picos de Europa como escenario, y un recorrido de 50 kilómetros y10.200 metros de desnivel, resultó ganadora la atleta vasca Aitziber Osinalde. De los 300 participantes en esta competición, poco más de medio centenar logró llegar a la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine