Bruselas autoriza a España a apoyar con 2.130 millones el cierre de 26 minas de carbón

Las explotaciones que no hayan cesado su actividad en 2018 devolverán las ayudas

29.05.2016 | 01:55

La Comisión Europea confirmó ayer que los planes españoles de conceder 2.130 millones euros para el "cierre ordenado" de 26 minas de carbón "no competitivas" se ajustan a las normas sobre ayudas estatales de la UE. La ayuda, según un comunicado del ejecutivo comunitario, se propone "aliviar el impacto social y medioambiental del cierre de esas minas sin falsear indebidamente la competencia en el mercado único". La nota de confirmación recuerda que en abril de 2016, las autoridades españolas notificaron su intención de conceder ayuda pública a los operadores de 26 minas de carbón que han de cerrar de aquí a 2018. Asimismo, destaca que también proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que hayan perdido o vayan a perder su empleo debido a los cierres, "mediante la financiación de las indemnizaciones por despido y de las prestaciones de seguridad social". Además, se financiarán la seguridad y las obras de rehabilitación necesarias tras el cierre de las minas.

La Comisión Europea asegura que las autoridades españolas se han comprometido a "recuperar cualquier ayuda concedida a minas que no hayan sido cerradas en esa fecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine