Un pequeño incendio de escasas dimensiones y sin a penas llamas aunque con bastante humo originado en la sala de mantenimiento, situada en el sótano, obligó al desalojo del Instituto de Educación Secundaria Alonso de Madrigal en Ávila capital poco después de las 11 de la mañana de este jueves. Un menor de 14 años resultó intoxicado por inhalación de humo y tras ser atendido en el lugar por los facultativos sanitarios, fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 confirma que la sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local de Ávila, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ávila y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al instituto una ambulancia de soporte vital básico.

El director del centro, José Luis Sardón, explicó que, al parecer, el incendio se había producido por un cortocircuito, una circunstancia que corroboró la Policía Científica, desplazada hasta el lugar y también el jefe de Intervenciones del Cuerpo de Bomberos de Ávila, Mariano Bernardo de Quirós, quien, al frente de dos dotaciones de sus efectivos, se encargó de extinguir las pocas llamas y ventilar el edificio debido al importante humo.

"El plan de emergencias ha funcionado muy bien", afirmó Bernardo de Quirós, tras la intervención, que se prolongó por espacio de algo más de una hora. Durante ese mismo tiempo, la Policía Local mantuvo cortado al tráfico el tramo de la avenida de la Juventud en la que se sitúa el instituto que albergaba en el momento del incendio a unos 600 alumnos que fueron desalojados en su totalidad.