Una mujer de 72 años de edad falleció este mediodía en la localidad berciana de Rodanillo, municipio de Bembibre, tras derrumbarse una pared contigua a un inmueble de su propiedad. El suceso, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar minutos antes de las 13.30 horas, cuando se recibió una llamada que alertó de que una persona había resultado herida y se encontraba atrapada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Local de Bembibre y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre. En el lugar del suceso los servicios de emergencias intentaron reanimar sin éxito a la mujer.

Tanto el inmueble de la fallecida como el contiguo, estaban deshabitados desde hace tiempo y se encontraban en un estado “medio en ruinas”, según testimonios de vecinos de la localidad, que señalaron también que la mujer se encontraba realizando tareas de limpieza en su propiedad, cuando se desplomó la pared colindante. Durante el invierno, el edificio había sufrido serios desperfectos, con el derrumbe de algunos elementos.