La Junta de Castilla y León constituirá una comisión de urgencia para recuperar cuanto antes la actividad en la empresa Embutidos Rodríguez, cuya factoría, ubicada en el municipio leonés de Soto de la Vega, se vio afectada ayer por un incendio que destruyó buena parte de las instalaciones.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante su visita a la factoría, donde se ha reunido con los propietarios y algunos trabajadores que siguen de cerca las labores de extinción.

Marcos, que ha estado acompañada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que la citada comisión estará integrada por la administración regional, empresa y trabajadores, y ha precisado que el objetivo as articular cuantas medidas sean necesarias para, "en el menor tiempo posible, recuperar la actividad".

La consejera ha comprometido el apoyo de la Junta para "levantar" la fábrica y conseguir que se recuperen los casi trescientos empleos que se han visto afectados así como que los 120 millones que factura anualmente la empresa reviertan de nuevo en la comarca. El incendio, que se declaró minutos antes de las cinco de la tarde de ayer, arrasó toda la zona de producción de la factoría.