El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, remitió ayer por la mañana una carta al director de relaciones exteriores del Grupo Lactalis, Michel Nalet, con el que se reunió el jueves en París, que abre formalmente la vía de diálogo con la multinacional al máximo nivel con el reto de evitar el cierre de Lauki en Valladolid. Una "vía abierta de diálogo, comunicación y trabajo conjunto" que desbloquea una situación enconada con la dirección nacional de la multinacional en los últimos tres meses.

Así lo anunció ayer la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, tras una reunión en la que Herrera explicó al Comité de Empresa de la factoría lechera vallisoletana y a los integrantes de la Fundación Anclaje, el contenido del encuentro mantenido en Francia. Marcos destacó que esperan una respuesta en el menor tiempo posible e incidió en que la reunión del jueves "haya servido para que algo se mueva" ya que se ha logrado "desbloquear" el diálogo con la multinacional.

El presidente del comité de empresa de Lauki, José Manuel González, aseguró ayer que la vía de diálogo abierta con Lactalis por Herrera, en la reunión mantenida con la dirección de la multinacional en París, "es lo que ahora nos están dando fuerza para mantenernos firmes en nuestro objetivo de luchar por mantener todos los puestos de trabajo".