Recuperadas 13 de las 14 obras de Victorio Macho robadas en Roma

Alfonso Polanco confirma que las piezas se encuentran en "perfecto estado"

21.05.2016 | 02:17
Recuperadas 13 de las 14 obras de Victorio Macho robadas en Roma

El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial informaron hoy de la recuperación de 13 de las 14 obras de Victorio Macho que fueron sustraídas en el mes de abril en Roma, cuando iban a formar parte de una exposición organizada por el Instituto Cervantes.

Así, durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, confirmó que las piezas se encuentran en "perfecto estado" y que es "una magnífica noticia" saber que el legado del artista regresa a casa.

Así, han localizado todas las obras robadas, excepto un el busto escultórico del artista. La muestra iba a estar formada por un total de 28 piezas del autor palentino. La noticia de la recuperación de las obras la conocieron ambas instituciones a primera hora de esta mañana tras la llamada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a quien le comunicó la noticia su homólogo italiano.

Por otra parte, el primer edil palentino reiteró que, tras esta "buena noticia", los palentinos "deben de estar tranquilos y satisfechos de la labor realizada" y recordó que el robo supuso "una fatalidad" que "nos puede pasar a cualquiera". Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén también mostró sus satisfacción por los hechos y declaró que "cuando las cosas funcionan han de ser noticia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine