ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Fallecen dos ciclistas al intentar cruzar un canal del río Curueño en León

El nivel del agua del conducto aumentó hasta los dos metros mientras los dos asturianos atravesaban el conducto

17.05.2016 | 01:28
Fallecen dos ciclistas al intentar cruzar un canal del río Curueño en León

Dos ciclistas vecinos de Asturias han fallecido ahogados cuando intentaban cruzar con sus bicicletas por el canal subterráneo que hace el trasvase del río Curueño al embalse del Porma, en León, según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los dos fallecidos, que habían salido el sábado a realizar una ruta, trataron de atravesar este conducto, de cinco kilómetros de longitud y tres metros de ancho, de Tolibia de Abajo a Rucayo. Al no regresar a su domicilio sus familias dieron la voz de alarma el sábado por la noche.

Al parecer, cruzar el canal es una práctica habitual entre los ciclistas para acceder del valle del Curueño al del Porma, pese a que el canal se encuentra vallado por ser una zona restringida. Cuando comenzaron su recorrido apenas había un palmo de agua, pero al seguir avanzado por el conducto el nivel fue aumentado hasta alcanzar los dos metros.

Los cadáveres de los dos ciclistas fueron localizados a unos 500 metros de la salida. Tras la denuncia de su desaparición el pasado sábado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, con sede en Sabero, inició su búsqueda con el apoyo de un helicóptero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine