Detienen a dos personas por vender 42 coches con el cuentakilómetros trucado

La Guardia Civil investiga a otras dos personas relacionadas con la empresa de compra-venta que adquiría coches de gama alta y después reducía su kilometraje para venderlos por toda España

17.05.2016 | 01:28

Agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (Giat) de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado 12 de mayo a dos personas e investigan a otras dos más por un presunto delito de estafa y falsedad documental al vender un total de 42 coches en varias provincias de España con el kilometraje disminuido sustancialmente en el cuentakilómetros.

La operación, denominada 'Odosa' y realizada en coordinación con el Giat de la Guardia Civil de Navarra, comenzó el pasado mes de noviembre de 2015 cuando agentes de este último Grupo de Navarra detectaron un vehículo con el cuentakilómetros manipulado en dicha Comunidad Foral.

La investigación llevada a cabo permitió determinar que dicha práctica se venía produciendo en una empresa de compra-venta de vehículos ubicada en la provincia de Salamanca, cuyo 'modus operandi' consistía en adquirir vehículos de alta gama de flotas de alquiler para, una vez reducido en hasta 300.000 kilómetros la marca del kilometraje, vender los vehículos, alcanzandose un total de 42 coches vendidos con un total de 4.700.000 kilómetros reducidos.

Por todo ello, y por realizar varias de las ventas como particulares y no como profesionales del sector, omitiendo con ello el año de garantía al que tienen derecho los compradores de vehículos de ocasión, el Giat de Salamanca realizó la detención de F.A.V. y R.R.M. como supuestos autores de los hechos, y citó en calidad de investigados de otras dos personas mas, R.G.A.V. y J.S.C.

Durante la operación policial, dado que los vehículos se encontraban repartidos a lo largo de toda la geografía española, se contó con la colaboración de otras unidades de la Guardia Civil, como los Giat de Asturias, Andalucía, Castilla y León, y Madrid, entre otras, así como de los agentes de otras especialidades de la Guardia Civil como los de la Policía Judicial de Vizcaya, y personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine