Cae una organización acusada de 16 robos en viviendas de diversas provincias españolas

La Guardia Civil de Soria detiene a seis personas

18.05.2016 | 01:09

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron a seis personas integrantes de un grupo criminal, durante la explotación el pasado 11 de mayo de la denominada operación Sobresalto desarrollada para la investigación de diversos robos en el interior de tres viviendas que se habían producido entre los meses de febrero y marzo en Almazán (Soria).

Además, estas seis personas cometieron robos en otras localidades de Castilla y León como Tordesillas, en la provincia de Valladolid; y Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo, en la salmantina; y en otros puntos de la geografía nacional como Vargas (Toledo); La Almunia (Zaragoza); Membrilla (Ciudad Real); La Almarcha y Sisante (Cuenca); y Monreal de Campos (Teruel).

El grupo criminal ahora desarticulado estaba compuesto por seis personas, cinco de las cuales fueron detenidas en Madrid y la sexta en Coslada, una localidad también madrileña. Igualmente en Madrid se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervino dinero y efectos procedentes de los robos que cometían, en concreto tablets, teléfonos móviles, bolsos y relojes.

La Guardia Civil les considera presuntos autores de un total de 16 robos con fuerza en el interior de viviendas, tres de ellos cometidos en Almazán, además de un delito de integración en grupo criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine