La Policía detiene a tres personas tras desmantelar un invernadero de marihuana en Ávila

En la operación se ha intervenido 150 plantas y numerosos cogollos

15.05.2016 | 02:56

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila detuvieron en San Juan del Molinillo (Ávila) a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico tras desmantelar un invernadero dedicado al cultivo de marihuana. El invernadero clandestino, que estaba instalado en una casa alquilada de la localidad abulense, contaba con 150 plantas y numerosos cogollos, con un peso total de 26,3 kilos.

El invernadero estaba equipado con todo lo necesario para la producción de importantes cantidades de marihuana como 18 equipos lumínicos, 4 ventiladores, 18 transformadores de alto voltaje, un sistema de riego y 18 mesas de trabajo con numerosas bolsas de tierra de cultivo.

Además, los arrestados obtenían ilegalmente la energía eléctrica, de la que se consumen importantes cantidades en el proceso de producción, mediante un enganche directo soterrado a la línea eléctrica pública. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine