Sanidad rechaza modificar los presupuestos para adaptar el nuevo déficit

Los socialistas piden que los 220 millones adicionales vayan al gasto social

14.05.2016 | 01:39

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, rechazó ayer modificar los Presupuestos de la comunidad de 2016 para adaptarlos al nuevo margen de déficit dado por el Ministerio de Hacienda, como pedirá el PSOE en el próximo Pleno de las Cortes, donde pedirá destinar fondos a revertir recortes. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, el portavoz socialista, Luis Tudanca, ha defendido la necesidad de ampliar los presupuestos con los cerca de 220 millones de euros que derivarían de permitir un margen de déficit equivalente al 0,3 por ciento del PIB al 0,7, como finalmente permite el Ministerio.

El Grupo Socialista defenderá en el Pleno de la próxima semana una proposición no de ley con la que pretenden instar a la Junta de Castilla y León a modificar el presupuesto y defender un reparto más justo del margen de déficit respecto a lo que se reserva para sí el Gobierno central. Tudanca ha reivindicado la necesidad de utilizar esos potenciales fondos a revertir los "recortes del estado del bienestar" que se han aplicado en los últimos años, y en concreto se ha referido a reducir las listas de espera, a mejorar las becas, a ampliar las ayudas de los dependientes y al empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine