Los ayuntamientos deben limpiar los tramos urbanos de los ríos, según recuerda la CHD

El presidente de la Confederación del Duero aclara que los consistorios tienen la competencia

12.05.2016 | 01:00

El presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego, respondió ayer en Palencia a las críticas vertidas por distintos colectivos e instituciones del ámbito local sobre la limpieza de los ríos de la cuenca del Duero y afirmó que en los tramos urbanos de los ríos, "son los ayuntamientos los que tienen la competencia y pueden actuar", explicó.

Asimismo, Juan Ignacio Diego recalcó que, en este aspecto, la labor del ente regulador del Duero para por "un respeto exquisito al Medio Ambiente" y que, por tanto, "no se pueden dejar los cauces de los ríos como si fueran canales" y prosiguió que se hiciera de esta forma se supondría pasar el problema a la siguiente localidad de aguas abajo. La limpieza de las riberas de los ríos fue uno de los temas que trataron ayer Diego y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en un encuentro mantenido en Palencia y en el ambas instituciones anunciaron la puesta en marcha de un protocolo, mediante la próxima firma de un convenio que de una respuesta "más rápida" a los ayuntamientos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine