El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León solicitó la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con el fin de aclarar las informaciones aparecidas sobre un presunto pago de 4,4 millones de euros desde la Junta, "sin mediar concurso, a la empresa Unifica Servicios Integrales".

La formación naraja expone en un comunicado, que dicha empresa habría realizado así mismo las obras de reforma en la Sede Nacional del Partido Popular, cuyo importe habría sido presuntamente abonado con dinero perteneciente a la caja B de Bárcenas.

C´s solicita que la Consejera explique en sede parlamentaria el pliego de condiciones y las circunstancias que condujeron a la contratación sin concurso público. "Resulta preocupante que en las últimas horas se hayan conocido varios episodios de investigaciones judiciales sobre personas que han desempeñado cargos públicos en el Partido Popular relacionados con los principales casos de corrupción que se han sufrido en Castilla y León", destacó Luis Fuentes, portavoz autonómico de Ciudadanos.

"Consideramos necesario que la Junta de Castilla y León ofrezca explicaciones de todas estas situaciones en las Cortes y realizamos el enésimo llamamiento al Partido Popular para que no paralice las Comisiones de Investigación abiertas en nuestra Comunidad y apueste de verdad por un modelo de transparencia real", concluyó.