Castilla y León exporta en Bruselas su plan de atención a las personas mayores

Carlos Raúl de Pablos presenta "En mi casa" a la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demógrafico

12.05.2016 | 01:00
El gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, en Bruselas.

El programa ´En mi casa´ impulsado por el Ejecutivo de Castilla y León para mejorar la vida de las personas de edad avanzada, conforme a sus deseos y experiencias personales, genera un gran interés entre las autonomías españolas, por su carácter pionero, y en la UE, por su capacidad de adaptación del mundo rural. El gerente de Servicios Sociales de la Junta, Carlos Raúl de Pablos, visitó Bruselas para presentar esta actuación a la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demógrafico.

"Es un modelo que trata de mejorar la calidad de vida de las personas, bien cuando estén en su domicilio, o cuando no puedan estar en en él. Es un modelo que pretende que las personas siempre se sientan como en casa", defendió De Pablos en la capital europea. La intención de la Junta, explicó el gerente, es que modelos similares se puedan exportar a otras regiones españolas. Por ejemplo Murcia, Navarra o Galicia ya han mostrado su interés, ya que estas comunidades también tienen similitudes con Castilla y León, con un alto porcentaje de personas mayores de 65 años y una gran dispersión demográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine