Asaja denuncia una caída de 20 céntimos en el litro de leche de oveja hasta abril

La orgaización denuncia el aniquilamento de las condiciones contractuales para el ganadero

12.05.2016 | 01:00

Asaja denunció hoy una caída de entre 20 y 23 céntimos del precio del litro de leche de oveja, que a finales de abril se estaba pagando a alrededor de 70 céntimos, cuando la media a lo largo de 2015 fue de 90 céntimos.

La organización denuncia que este empeoramiento de los precios ha llegado aparejado del "aniquilamiento" de las condiciones contractuales que protegían al ganadero. Así, expone, en un comunicado de prensa, que mientras que en diciembre de 2014 el sector conocía básicamente cómo serían los precios a lo largo de los cuatro trimestres de 2015, en 2016 la industria comenzó anunciando un precio a la baja para enero, febrero y marzo, mientras que en abril "ni se molestó en informar de cuál sería, y lo mismo ocurre este mes de mayo".

El responsable de la Sectorial de Ovino de Asaja-Palencia, Feliciano del Río, destacó que la capacidad de maniobra que le queda a los cerca de 2.500 ganaderos de ovino de leche de Castilla y León es muy escasa. "Por ahora lo único que tenemos asegurado es que recogen la leche pero, eso sí, al precio que quieren; no puedes buscar una oferta mejor, porque ninguna industria ni cooperativa está dispuesta a comprar un litro de leche más", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine