Herrera y el nuevo secretario de UGT abordan las crisis empresariales

El presidente de la Junta recibe a José María Álvarez que muestra preocupación por los incumplimientos de Nissan

11.05.2016 | 00:38
José María Álvarez (zquierda), con Herrera (centro) y Rosa Valdeón. Foto Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunió ayer en Valladolid con el nuevo secretario general de UGT, José María Álvarez, en el que es el primer encuentro entre ambos tras su elección como máximo dirigente nacional del sindicato. Los dos responsables intercambiaron valoraciones sobre la actual situación económica, política y social, y compartieron su "preocupación" por el empleo y los últimos casos de crisis empresariales que afectan a la comunidad. Asimismo, desde el sindicato se expresó la "inquietud" por el caso de Nissan y el "malestar" por los "reiterados incumplimientos" por parte de la empresa que pueden afectar al Plan Industrial comprometido en la planta de Ávila.

José María Álvarez trasladó a Juan Vicente Herrera la preocupación por el empleo y le explicó las propuestas del sindicato al respecto. En concreto, comentó su apuesta por un plan de choque por el empleo, dar más cobertura a desempleados, construir un puente a la jubilación a los parados de más de 55 años y recuperar el contrato de relevo. A la cita asistieron la vicepresidenta Rosa Valdeón, y el director de Industria, Carlos Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine