Desmantelada una trama de furtuvismo nocturno establecida en el valle de Laciana (León)

La operación se saldó con la denuncia a dos varones, pero la investigación continúa abierta

11.05.2016 | 00:38

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Villablino denunciaron la semana pasada a dos varones de 28 años que se encontraban implicados en una trama de furtuvismo nocturno establecida en el valle de Laciana (León) y que ha sido desmantelada, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. Esta trama se dedicaba a cazar de manera ilícita, en concreto en la vigilancia de los animales, en la ejecución de la caza y la limpieza de las piezas.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil se incautó de diversos medios técnicos y materiales utilizados para la realización de las esperas nocturnas, como cámaras de fototrampeo y un apostadero hecho con materiales de camuflaje para que se pudiera localizar entre la vegetación. En un lugar próximo, se encontraba un cebadero que distaba unos 20 metros del apostadero, en el cual se tiraba un atrayente y alimentos para que se acercaran los animales.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la identificación de más personas relacionadas con los hechos y el hallazgo de más medios. Las infracciones que se han observado se han puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León, además de que se han decomisado las artes y medios empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine