Ocho trenes AVE, con retraso por una avería

El fallo en la línea entre Valladolid y Segovia afectó al sistema de enclavamiento en la población de Garcillán

10.05.2016 | 00:43

Una avería provocó hoy retrasos en ocho trenes, seis Alvia y dos Avant, que circulaban por la línea de alta velocidad entre Valladolid y Segovia, un tramo que recorren los servicios del norte-noroeste. Las demoras alcanzaron los 60 y 70 minutos de media por esta incidencia que se registró a las 10.22 horas, si bien fue resulta a las 12.57, según informaron a Ical fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En ese sentido, el fallo se produjo por una avería en el enclavamiento situado en la localidad de Garcillán (Segovia), que dirige la circulación por la línea Madrid-Segovia-Valladolid). Por ello, Adif ordenó que desde las 10.22 horas los trenes circularan con autorización de rebase de señales. Esto provocó que dos trenes acumularan retrasos de 105 y 117 minutos, según precisó la operadora ferroviaria.

Una hora y media después de la avería los técnicos de Adif lograron resolver la incidencia, que afectó al sistema de señalización, lo que permitió que los trenes que recorren esta línea de alta velocidad, que conecta Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, puedan ya circular con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine