Protección Civil alerta para mañana de fuertes rachas de viento en zonas de montaña de todas las provincias de la comunidad a excepción de Valladolid, así como de copiosas lluvias en Ávila, Zamora y Salamanca.

En Burgos, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el norte en el norte y de 80 en el Condado de Treviño, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico durante toda la jornada del domingo 8 de mayo, mientras que en León y Palencia también se podría alcanzar rachas de 80 kilómetros en zonas de la Cordillera Cantábrica.

El viento también soplará con intensidad en zonas de Sistema Ibérico de Soria y Segovia, y en esta última provincia mañana podrían acumularse hasta 40 litros en 12 horas. Las precipitaciones también afectarán a Salamanca, en especial en el Sistema Central y el sur de la provincia y mañana se podrían acumular hasta 15 litros en una hora. Además, en el Sistema Central se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora durante toda la jornada.

Por último, en Ávila se esperan lluvias intensas en el valle del Tiétar y el Sistema Central durante toda la jornada del domingo y, a partir del mediodía, se esperan acumulaciones de 60 litros en 12 horas. La lluvia en estas zonas estará acompañada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.