!Menudos corazones!

La Fundación celebra una marcha el 21 de mayo en Valladolid con el fin de recaudar fondos para los niños que nacen con cardiopatía congénita

07.05.2016 | 01:59
!Menudos corazones!

La Fundación Menudos Corazones celebrará una marcha el próximo sábado 21 de mayo en Valladolid para recaudar fondos para los niños con enfermedades del corazón y homenajear a Ismael Alonso, el vecino de Serrada que falleció en noviembre por esta enfermedad. La ´Marcha solidaria Por ti, Isma´ contará con 1.000 dorsales que desde hoy se pueden adquirir, entre otros puntos, en El Corte Inglés.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, al afectar a ocho de cada 1.000 recién nacidos. En Castilla y León, cada año nacen entre 150 y 200 bebés con este problema, según señaló en la presentación el jefe de Pediatría del Hospital Río Hortega de Valladolid, Fernando Centeno.

´Por ti, Isma´ es un homenaje a Ismael Alonso, un "gran luchador" que el pasado verano, con 19 años, organizó un concierto en Serrada y colaboró con el Torneo benéfico de gol de Sotoverde y que falleció este otoño, según señaló Mónica Vázquez de la Fundación Menudos Corazones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine