La Fundación Menudos Corazones celebrará una marcha el próximo sábado 21 de mayo en Valladolid para recaudar fondos para los niños con enfermedades del corazón y homenajear a Ismael Alonso, el vecino de Serrada que falleció en noviembre por esta enfermedad. La ´Marcha solidaria Por ti, Isma´ contará con 1.000 dorsales que desde hoy se pueden adquirir, entre otros puntos, en El Corte Inglés.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, al afectar a ocho de cada 1.000 recién nacidos. En Castilla y León, cada año nacen entre 150 y 200 bebés con este problema, según señaló en la presentación el jefe de Pediatría del Hospital Río Hortega de Valladolid, Fernando Centeno.

´Por ti, Isma´ es un homenaje a Ismael Alonso, un "gran luchador" que el pasado verano, con 19 años, organizó un concierto en Serrada y colaboró con el Torneo benéfico de gol de Sotoverde y que falleció este otoño, según señaló Mónica Vázquez de la Fundación Menudos Corazones.