La Junta considera que la oposición socialista tiene que pedir perdón por difundir de "manera torticera, sin seriedad ni información" acusaciones sobre el destino de unas facturas cuya base es social y sanitaria y están justificadas y publicadas desde la transparencia. "Ha causado sorpresa, indignación y estupor", afirmó la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, en relación a la denuncia del PSOE en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón calificó de "indignante y miserable" que el socialista José Francisco Martín diera a conocer las facturas en lo que estimó de "mala utilización" en la interpretación realizada de las mismas, con "burlas y mofas" de unos gastos justificados y transparentes, publicados el 12 de abril en el Boletín Oficial de las Cortes.

Valdeón valoró así que el socialista hablara del dinero gastado en gominolas y chucherías, en toros o en otros gastos de entre cuatro y diez euros, que tildó de "miserables". "Han querido buscar un escándalo, pero lo han hecho con tan poco rigor, que el escándalo es como lo han dado a conocer", aseveró la vicepresidenta. En el calificativo de "doloroso" enmarcó la denuncia de pago de gominolas y recordó que se trata de un gasto para 12.000 menores tutelados por la Junta, a quienes se da una "atención normal" como a otros niños, en el sentido de que se les compra golosinas, juguetes o se les lleva al cine. La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, respondió a Valdeón, que su partido no va a pedir perdón a los ciudadanos por ser "vigilantes" de cómo y dónde gasta el Ejecutivo el dinero de los castellanos y leoneses.