Valdeón tilda de "miserable" que el PSOE busque escándalo en gastos para la infancia

Los socialistas piden que se expliquen partidas en gominolas, entradas de cine y toros, que la Junta dice que destinó a menores tutelados

06.05.2016 | 00:47
Valdeón tilda de "miserable" que el PSOE busque escándalo en gastos para la infancia

La Junta de Castilla y León ha reclamado hoy al grupo parlamentario socialista que "pida perdón", por usar "falsamente" y de manera "miserable", "torticera" y "mezquina" gastos sociales dedicados por ejemplo a los menores que tutela la comunidad para que tengan gominolas o vayan al cine.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón se ha referido hoy a los gastos diversos denunciados por el grupo socialista, que figuran en la Cuenta General de 2014, y entre los que aparecen gominolas, entradas de cine, espectáculos taurinos y pastelerías.

La vicepresidenta de la Junta ha recordado que hay más de 1.200 menores bajo tutela de la comunidad, que deben tener una vida lo más normalizada posible, con salidas al cine, consumo de gominolas e incluso a los que se les da una propina, para que tengan un aprendizaje sobre la vida de adultos.

Valdeón ha reconocido "su sorpresa e indignación" por la forma en la que el PSOE ha interpretado esos datos; y sobre los espectáculos taurinos, ha garantizado que no se corresponde con la adquisición de entradas para ir a los toros sino que son para actividades relacionadas con la promoción de la tauromaquia en la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine