Agentes de la Guardia Civil hicieron explotar ayer de forma controlada una caja que contenía dinamita y que había sido encontrada en una vivienda que estaba siendo demolida en Urex de Medinaceli, una localidad adscrita al Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La Subdelegación del Gobierno en Soria destacó que sobre las 13.00 horas de ayer un vecino de Urex de Medinaceli comunicó a la Guardia Civil que había encontrado una caja que contenía lo que podría ser dinamita mientras demolía una casa situada en la calle Cantarranas de la citada localidad.

La Guardia Civil se personó de inmediato en el lugar indicado y acordonó la zona a la espera de la llegada del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (Tebyl) de Soria. Sobre las 15.00 horas, este equipo especializado confirmó que el contenido la caja era dinamita por lo que se avisó al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Zona, con sede en Burgos.

La caja con el material explosivo fue llevada a una cantera ubicada en las afueras de la localidad de Alcubilla de las Peñas donde fue destruida de forma controlada sobre las 21.00 horas.