Los alumnos de la región de sexto curso harán la revalida de Primaria el 11 y 12 de mayo

CCOO critica el "despotismo" de Educación con la imposición de plazos

05.05.2016 | 00:43

El sindicato Comisiones Obreras ha criticado el "despotismo" de la Consejería de Educación al aplicar la reválida de 6º de Primaria de la Lomce, con la imposición de plazos al profesorado para la realización de las pruebas. La Consejería ha convocado las pruebas para el 11 y 12 de mayo.

Comisiones, en un comunicado recogido por Europa Press, ha censurado que la comunidad educativa se entere a través de los medios de comunicación de las fechas de realización de exámenes, ya que la Consejería "no se ha dignado" a informar a los representantes del profesorado.

"La labor del profesional de la educación no se respeta ni se valora por parte de la administración educativa de Castilla y León", ha aseverado el sindicato, que "al disparate" de la realización de la reválida añade el del "ordeno y mando" de la Consejería de Educación, que ha fijado los días 11 y 12 de mayo para la realización de las pruebas de reválida, en contra de la orden que ella misma había publicado (Orden EDU 345/2016) donde fijaba 15 días de plazo máximo para la constitución de las comisiones evaluadoras.

"Seguimos exigiendo la evaluación continua, integradora y formadora y pedimos que se valore la profesionalidad de nuestros compañeros", ha señalado CCOO, que ha insistido en que las reválidas "sólo generan problemas y no suponen ninguna mejora del sistema educativo".

Por ello, han alertado a las familias de que esta reválida tendrá consecuencias negativas para el alumnado y los centros con peores resultados, ya que estos serán publicados e incluidos en sus expedientes, con lo que esto conlleva, a pesar de que afirmaron que no lo harían en varias ocasiones.

"Exigimos la retirada de estas pruebas, y que, como en otras Comunidades no se lleven a cabo", ha concluido el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine