Rescatan el cadáver de un montañero de 71 años que se despeñó en Peña Ubiña (León)

El albergue donde se alojaba la víctima, natural de Madrid, alertó de su desaparición

04.05.2016 | 00:39

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim) con sede en Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, localizaron y rescataron en las últimas horas el cadáver de un montañero fallecido en la cara noroeste de Peña Ubiña, en la localidad de Torrebarrio -municipio de San Emiliano (León)-, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las once de la noche del domingo la Guardia Civil fue alertada por el guarda del albergue de Torrebarrio de la ausencia de un montañero que estaba alojado en el mismo, sin poder concretar una zona para iniciar la búsqueda, que comenzó ayer por la mañana en la cara sureste de Peña Ubiña.

Cuando se pasó a la cara noreste se localizó un cuerpo inmóvil, distintas prendas y una mochila. El helicóptero tomó tierra en la parte baja de la canal, donde se recuperó el cadáver, correspondiente a un hombre de 71 años, vecino de Madrid, que sufrió un despeñamiento cuando realizaba una ruta a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine