Herrera confía en que la minería de la comunidad pueda recibir ayudas hasta 2018

04.05.2016 | 00:39
Herrera saluda al alcalde de León y al consejero de Fomento.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confió ayer en que los empresarios mineros puedan recibir las ayudas del plan del carbón pendientes desde el año 2011 y que se otorgue a España la posibilidad de dar ayudas complementarias hasta el año 2018.

Aunque no estaba prevista su presencia en el acto, Herrera hizo estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en el acto de entrega del premio Leonés del Año 2015. El presidente de la Junta aseguró que a falta de confirmación de estas medidas, que fueron anunciadas el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, España está "en el buen camino" y el sector está "bien orientado". "El que se haya negociado ya con la Dirección General de la Competencia la aprobación de ese plan de cierre que tenía que presentar el Gobierno de España para que se pudiera desplegar en todo su potencial el acuerdo marco suscrito en 2013 con el conjunto del sector es trabajar en la buena dirección", dijo Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine