Destruyen en Burgos una granada de origen polaco procedente de la Guerra Civil

El artefacto apareció en Las Merindades, junto a una tapia derruida

04.05.2016 | 00:39

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos, procedieron días atrás a la destrucción de una granada de mano de origen polaco Obronny WZ33 con espoleta Granat WZGR31, en un paraje de la comarca de Las Merindades.

Una llamada telefónica de un particular comunicaba el hallazgo de lo que parecía ser una granada de mano, aparecida junto a una tapia derruida en una localidad del Valle de Mena, según informaron hoy fuentes de la Benemérita. Trasladados los especialistas al lugar, comprobaron la existencia del artefacto.

Tras inspeccionarlo visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje próximo y adecuado donde fue destruido, de manera controlada. Este tipo de granadas, según apuntaron, fueron utilizadas durante la contienda civil española por las fuerzas del Ejército Popular de la República.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine