El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha condenado a una pena de seis meses y un día de cárcel al joven de origen marroquí J.Z. por un delito de maltrato en el ámbito familiar sobre su mujer, con la que discutió el pasado día 9 de marzo en el interior de la furgoneta que ocupaban en la Plaza de Las Brígidas y a la que arrojó a la vía cuando se hallaba en avanzado estado de gestación.

La condena implica además que el citado joven no podrá acercarse a la víctima durante un año, seis meses y un día, y ello a pesar de que la pareja espera un bebé que podría llegar este mismo mes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La fiscal del caso había solicitado para el acusado una condena de nueve meses de cárcel y la prohibición de acercarse a su pareja por espacio de dos años, frente a la petición absolutoria de su defensa, que, además de rechazar la comisión del citado delito, incidió en las consecuencias humanas y familiares de una posible sentencia condenatoria.

Durante la vista, J.Z, de 34 años, negó haber golpeado y arrojado a su esposa de la furgoneta pero sí reconoció que discutió con ésta, de 30, porque él se disponía a realizar un viaje a Marruecos, donde iba a participar en una tradicional fiesta del caballo, y ella pretendía acompañarle, algo que él no veía conveniente debido a se encontraba en los últimos meses del embarazo.

Su versión fue corroborada por la aludida, quien sostuvo que se apeó voluntariamente del vehículo pero que al poner el pie perdió el equilibrio y cayó al suelo debido a que sufría un esguince de tobillo anterior.

Dos testigos que presenciaron los hechos ocurridos en la confluencia de la calle Gardoqui y la Plaza de las Brígidas, un abogado y un profesor, ratificaron las declaraciones presentadas en su momento en comisaría, con la particularidad de que el primero vio a la víctima ya caída en el suelo y el segundo presenció cómo salía despedida de la furgoneta, aunque sin precisar si fruto de un empujón o de forma accidental.