Valladolid se convertira en el gran escaparate internacional del vino

La ciudad acogerá el próximo año el Concurso Mundial de Bruselas

02.05.2016 | 01:28
Ana Redondo García, derecha, durante la presentación de la candidatura, en Plovdiv (Bulgaria).

La delegación vallisoletana desplazada a Plovdiv (Bulgaria) y encabezada por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo García, se trae a Valladolid la sede del "prestigioso y reconocido" Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), que se celebrará en la ciudad en 2017. Valladolid se convertirá así en la "capital mundial del vino", además de impulsar su imagen en el exterior.

Redondo intervino esta mañana para defender la candidatura y expuso "la importancia económica y turística que el vino tiene en Valladolid". Una importancia, anadió, que viene "avalada por la sabiduría que otorgan siglos de tradición y el sello de calidad de cinco denominaciones de origen: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León". Sus palabras concluyeron con la proyección de un vídeo promocional "breve e intenso, con un rítmico repaso por la historia, las costumbres, la gastronomía y el enoturismo vallisoletanos".

A continuación, los restaurantes Villa Paramesa Tapas, Suite 22, La Garrocha, Los Zagales y La Criolla, se encargaron de preparar el almuerzo servido en Bulgaria a base de embutidos, espárragos de Tudela, lechazo, surtido de pinchos y postres, todo ello regado con los vinos de dieciocho bodegas socias de la Oficina de Enoturismo.

El "Concours Mondial de Bruxelles" es una competición que reúne a cientos de catadores experimentados, procedentes de todo el planeta, con el objetivo de evaluar la calidad de miles vinos de los cinco continentes.

La obtención de esta candidatura supone convertir a Valladolid, en mayo de 2017, en el "gran escaparate internacional del vino", por la amplia presencia de personalidades y medios de comunicación que participan en el Concours. Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de Valencia en el 2009. En los últimos diez años, el certamen se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española, señala un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine