La Junta convoca 1.450 plazas para sus cursos de idiomas para jóvenes este verano

Las solicitudes para aprender idiomas se pueden presentar hasta el 16 de mayo

01.05.2016 | 01:49

Los cursos de idiomas para jóvenes en el verano de 2016 de la Junta contarán con 1.450 plazas repartidas en 17 cursos y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Por otra parte, el programa de formación juvenil que impulsa el Gobierno regional para la promoción artística y cultural ofrecerá seis cursos con 310 plazas. En este sentido, ya está abierta para ambos programas la convocatoria que se publicó en Bocyl con fecha 29 de abril de 2016. Los jóvenes que deseen cursar su solicitud para los cursos de idiomas pueden hacerlo hasta el 16 de mayo y la convocatoria para los de formación artística y cultural terminará el 19 de mayo.

Ofrecer a los jóvenes recursos, servicios y oportunidades que les sean útiles para complementar su formación y que les faciliten su promoción personal y social es uno de los objetivos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En el marco de este objetivo se encuentra la convocatoria de los dos programas de cursos para este verano, con 1.700 plazas que ofrecen a los jóvenes de 10 a 30 años ampliar su formación durante el verano a través de 23 cursos de idiomas y promoción artística y cultural.

Por un lado, la Consejería ha convocado 1.450 plazas dentro del programa ´Cursos de idiomas para jóvenes verano 2016´. Dentro de esta iniciativa se diferencian los cursos para menores o para mayores de edad. Por una parte, cursos de carácter general para jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 17 años, con el fin de facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas. En este programa, se convocan 1.300 plazas repartidas en 14 cursos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto.

Por otro lado, y para jóvenes entre 18 y 30 años, se ofrecen cursos especializados que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. En esta modalidad, se convocan 150 plazas repartidas en tres cursos que se celebrarán en agosto.

La solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de mayo de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es a través del portal de juventud www.juventud.jcyl.es o por telefax. La adjudicación de plazas será mediante sorteo informático, en el que se determinan los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine