El rector de la Universidad de Salamanca recibe la Orden del Sol Naciente de Japón

Trinidad Jiménez, Antonio Marquina y Carlos Domínguez, otros condecorados por el emperador japonés

30.04.2016 | 02:33
Daniel Hernández Ruipérez.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, será condecorado con la Orden del Sol Naciente por el Emperador de Japón tras la lista hecha pública esta mañana por el Gobierno nipón de las personalidades que recibirán las más altas distinciones otorgadas por Japón, informó la embajada.

La Orden del Sol Naciente, concesión realizada tanto a ciudadanos japoneses como extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en busca de mejoras sociales o culturales, o en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón, se le otorga a Hernández Ruipérez por "la organización por vez primera de la Conferencia de Rectores de Universidades Japonesas y Españolas", en noviembre de 2013, y por "conseguir que se tenga en cuenta a Japón y Asia Oriental en el medio universitario salmantino", con la creación del Grado en Asia Oriental y la realización de actividades en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Usal.

Además de Hernández Ruipérez, otras tres personalidades españolas serán condecoradas con la Orden del Sol Naciente en 2016: la exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, el catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Marquina, y el exdelegado de la Agencia Efe en Tokio, Carlos Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine