Los empresarios podrán abrir su negocio en un día con las nuevas medidas de la Junta

El Ejecutivo regional apuesta por la teletramitación, la simplificación y la menor inversión

29.04.2016 | 00:48
La vicepresidenta Rosa Valdeón y el consejero de Presidencia llegan a la rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo con una serie de medidas tendentes a la simplificación administrativa que pretende que los impulsores de la apertura de un negocio tengan que completar menos trámites, invertir menos dinero y emplear menos tiempo, hasta dejarlo en 1 día en algunos casos.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha coordinado la elaboración de esta "nueva cultura de trabajo" de los departamentos que se encargan de atender a los emprendedores, ya que involucra a varios departamentos del Ejecutivo autonómico que tienen vinculaciones con la creación de empresas.

De Santiago-Juárez ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estos cambios, que tendrán que materializarse en la modificación de dos leyes y varios decretos y órdenes, entrarán en vigor en el presente ejercicio, aunque ha preferido no poner fecha.

La idea es "ponérselo fácil al emprendedor", ha resumido el consejero, convencido de que las columnas de este nuevo modelo -teletramitación, simplificación, acompañamiento y seguimiento- conseguirán reducir los plazos que actualmente se necesitan para abrir un negocio en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine