La gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl) de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, avanzó ayer que la Junta de Castilla y León invertirá 80 millones de euros en formar a los jóvenes con paquetes donde se subvencionarán la formación reglada, las prácticas no laborales y la formación con contratación para ocupados o desempleados. Las convocatorias de estas ayudas a la formación saldrán en el BOCyL durante los meses de mayo y junio. Lucas participó ayer en la clausura de las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional en el Instituto Politécnico de Soria, y significó que la tasa de empleo es mayor cuanto más formación tienen los jóvenes. "El 66 por ciento de los jóvenes empleados tiene estudios de grado de secundaria con orientación profesional. Está tasa es similar a la de estudio universitarios, que se sitúa en el 68 por ciento", argumentó.

"De ahí", dijo, "la importancia de seguir apostando por la formación" para añadir, después, que la Junta no recortó la inversión en formación, sino que la aumentó con respecto al pasado año hasta alcanzar los 12 millones de euros.

Lucas consideró a la FP en un elemento "clave y fundamental" para la creación y el mantenimiento del empleo, y añadió que las jornadas de difusión sirven para intercambiar experiencias y prácticas con diferentes instituciones y empresas en un ambiente colaborativo y corporativo.