Comienza a funcionar "Consexos", asesoramiento por WhatsApp para jóvenes

Está dirigido a chicos con entre 18 y 35 años, que podrán realizar sus consultas de forma gratuita y confidencial

29.04.2016 | 00:48

Aspaym Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner han creado ´Consexos´, un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de WhatsApp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de los jóvenes con entre 18 y 35 años de Castilla y León, a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado.
El principal objetivo de esta iniciativa es resolver las dudas, inquietudes y necesidades de los jóvenes de Castilla y León, que podrán realizar sus consultas en el número 625476745, viernes y sábados de 20.00 a 24.00 horas, y domingos de 17.00 a 24.00 horas. También, pretende favorecer la adquisición de conocimientos sexológicos que promuevan el desarrollo positivo de la sexualidad, previniendo posibles situaciones de violencia.

A través de este servicio, se podrán resolver cuestiones relacionadas con la identidad sexual, roles de género, orientación del deseo, cambios evolutivos biopsicosociales, el autoconocimiento y la autoaceptación; aspectos relacionales y afectivos (sentimientos, emociones, acercamientos, comunicación, desacuerdos, tipos de relaciones, convivencia, reparto de roles, ser pareja en familia, procreación deseada, etapas biográficas de las parejas?); erótica y los contactos amatorios: cuerpos, deseos, fantasías, deseos, sentimientos, sensaciones, placeres, prácticas, límites y posibilidades, etc.; salud sexual y reproductiva (anticoncepción preventiva y anticoncepción de emergencia, infecciones de transmisión genital y VIH, embarazos no deseados e interrupción voluntaria del embarazo, embarazos deseados, etc.); o diversidades (sobre si lo que uno es, siente, desea, imagina, piensa, hace, es normal-anormal, sano-malo, natural-perverso, etc.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine