"Las circunstancias, la situación y los planteamientos personales de los que formamos parte del PP es que las cosas tienen que cambiar y van a cambiar y la implicación de todos a la hora de tomar decisiones es fundamental y nos va a dar un valor añadido". Así se pronunció ayer el alcalde de León, Antonio Silván, preguntado sobre la posible celebración de elecciones primarias en el partido en el ámbito autonómico.

Entrevistado en Cope Castilla y León en la tertulia política compartida con ABC, afirmó que la formación está "preparada para esa situación nueva" y añadió que él aboga por ese planteamiento "absolutamente participativo".

Fiel a su posición conocida al respecto, Silván evitó postularse como posibles sucesor de Herrera en el Gobierno autonómico o en el partido y pospuso ese debate para "cuando llegue la hora, que no ha llegado".

El PP de Castilla y León, dijo, tiene "un banquillo suficientemente preparado y competente para que se produzca ese tránsito". Mientras, recalcó, hay "un magnífico presidente y entrenador y una muy buena plantilla y estamos todos en un equipo, a la dirección y a las decisiones de Juan Vicente Herrera".

Preguntado sobre dónde se ve cuando se celebre el Congreso regional que podría derivar en cambios o relevos en la dirección del partido manifestó que "donde proceda".