Un agente de la Guardia Civil trepó hoy a un árbol en Carbajal de la Legua (León) para rescatar a la gata del joven rumano de 19 años cuya desaparición ha denunciado su familia y cuyo cadáver podría ser el que se busca en el río Bernesga después de que un pescador viese un cuerpo sin vida flotando en la localidad de Carbajal de la Legua.

La gata, llamada Chelsea, estaba inmóvil en el árbol, habría sido llevada en un transportín por su dueño hasta las inmediaciones del río, junto a su documentación. Amigos de la familia alertaron de su presencia y el agente se encaramó y subió varios metros hasta lograr hacerse con la mascota, que siempre acompañaba el joven, y que fue entregada a su madre.

Mientras, continúan sin éxito las labores de rastreo que se llevan a cabo para intentar localizar el cadáver que fue visto el domingo por la tarde en las aguas del río Bernesga. El padre del joven se encontraba fuera de España y está viajando hacia León para acompañar a su mujer y a su otro hijo, un menor de 13 años, en estos difíciles momentos.