Agentes de la Guardia Civil detuvieron este mediodía cerca de la urbanización de El Encinar, en el municipio salmantino de Terradillos, a la expareja de la mujer asesinada ayer en Salamanca como principal sospechoso del asesinato, informaron Guardia Civil y Policía Nacional de Salamanca.

El hombre, al que se identificó en la noche de ayer y al que se buscaba desde entonces como principal sospechoso del asesinato con arma blanca de Yolanda Jiménez, de 48 años de edad, en su domicilio del número 60 del paseo de la Estación de Salamanca, fue así encontrado por la Guardia Civil a unos 13 kilómetros de la capital salmantina.

El aviso fue dado por agentes de la Policía Local de Terradillos, que encontraron al hombre caminando por la carretera regional CL-510 que une Salamanca y Alba de Tormes, en dirección a esta última localidad, dando con ello aviso a la Guardia Civil que, a su llegada, identificó al hombre y procedió a su detención.

En estos momentos, el principal sospechoso del asesinato se encuentra en el puesto de la Guardia Civil de la localidad salmantina de Alba de Tormes, esperando a ser trasladado y comparecer en la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca.

La Policía Nacional de Salamanca identificó esta pasada noche a la expareja de la mujer de 48 años asesinada ayer en su domicilio de la capital salmantina como principal sospechoso del crimen. Los agentes buscaban desde entonces al presunto autor, que se encontraba huido de la justicia, para tomarle declaración y comprobar si fue el autor del asesinato, si bien aún no se descartan completamente otras hipótesis y líneas de investigación.

Los hechos sucedieron en el día de ayer. Agentes de la Policía Nacional recibieron un requerimiento telefónico a las 20.02 efectuado por varios vecinos del inmueble situado en el número 60 del paseo de la Estación de Salamanca tras haber escuchado estos últimos golpes fuertes procedentes de la vivienda de la víctima.