Caso Isabel Carrasco

La Audiencia prorroga la prisión provisional de Monserrat y Triana hasta 2025 y 2024

El tribunal declara suficiente la fianza de Raquel Gago para mantener su libertad

27.04.2016 | 00:52
Triana Martínez y Montserrat González, durante el juicio.

La Audiencia Provincial de León emitió hoy sendos autos en los que acuerda la prórroga de la prisión provisional de Monserrat González, condenada por la autoría material del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, hasta el 15 de mayo de 2025, y la de su hija Triana Martínez, condenada por la misma causa, hasta el 15 de mayo de 2024.

La decisión del tribunal, que comunicó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leó (TSJCyL), coincide con la petición planteada para ambas, tanto por el fiscal, como por las acusaciones popular y particulares, y determina que esta medida se extienda hasta alcanzar la mitad de la pena impuesta a las dos, que es el máximo establecido por la ley.

Con esta decisión de la Audiencia Provincial se desestima la petición planteada por la defensa de Triana Martínez, que reclamaba su puesta en libertad bajo fianza y que se aplicasen para ella los principios que se tuvieron en cuenta a la hora de conceder esa medida a la tercera condenada por el crimen, Raquel Gago.

Al mismo tiempo, la Audiencia Provincial de León ha declarado suficiente la fianza presentada por Raquel Gago para cubrir los 30.000 euros en los que se había fijado la ampliación de la misma para mantener situación de libertad provisional y evitar su entrada en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine