Un joven de 16 años, con iniciales JL.M.M., resultó herido grave tras sufrir una electrocución con la catenaria de la estación de tren de Astorga (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Una llamada avisó del incidente pasadas las 19.00 horas, solicitando asistencia sanitaria para un joven que había quedado inconsciente tras sufrir una descarga eléctrica.

Según esas mismas fuentes, el varón sufrió la descarga al tocar la catenaria en la estación, donde se encontraba encaramado a un vagón de un tren estacionado en la parada. La sala de operaciones del 112 avisó a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, así como personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Astorga.

El personal facultativo de Sacyl consiguió recuperar al menor de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba y se le trasladó posteriormente en helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.