Un día reivindicativo y cervantino

La lluvia respeta a los 10.000 asistentes a Villalar, en una jornada de protestas laborales y de homenaje al autor de «El Quijote»

24.04.2016 | 02:02

La sabiduría de Cervantes se coló en el Día de Castilla y León en forma de consejos para el buen gobierno, en la vallisoletana campa de Villalar de los Comuneros, especialmente electoral y reivindicativa ante el cierre de empresas, por la que han pasado unas 10.000 personas, a los que la lluvia respetó. Un año más, y van cuarenta desde que se celebró por primera vez en 1976, Villalar ha servido de escaparate para las últimas propuestas nacionales de partidos y sindicatos con la vista puesta en las posibles elecciones generales de junio y los conflictos laborales de Lauki, Dulciora y Castilla y León Televisión, que suman más de 600 trabajadores con problemas comunes.
Provistos de pancartas, pitos y bocinas, más de doscientos trabajadores de esas tres empresas han seguido desde fuera de la Casa de Cultura el acto más institucional de la fiesta, en el que Herrera y otros doce representantes de las instituciones y literatura autonómica han leído otros tantos textos cervantinos. Herrera ha elegido la carta en la que El Quijote daba los consejos de buen gobierno a Sancho antes de irse a la Ínsula Barataria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine