Herrera cree que "la honestidad política" hay que predicarla todos los días y no sólo en Villalar

Considera un fracaso de la clase política que no se haya alcanzado un acuerdo para configurar un gobierno y evitar así que se vuelvan a convocar elecciones

24.04.2016 | 02:02
Herrera cree que "la honestidad política" hay que predicarla todos los días y no sólo en Villalar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que "la honestidad política" hay que predicarla todos los días y no sólo el Día de Villalar. Así lo señaló Herrera a preguntas de los periodistas sobre los casos de corrupción momentos después de participar en el acto institucional del Día de Castilla y León en la Casa del Pueblo de Villalar de los Comuneros donde participó en la lectura de El Quijote.

Ante la pregunta de si hoy debía ser el día para reivindicar la honestidad política, el presidente de la Junta espetó un "por supuesto", pero luego matizó que "eso se predica en el día a día. El día de Villalar y el resto de los 364 días del año", remachó Herrera, quien aprovechó sus declaraciones a la prensa para felicitar el Día de Castilla y León a todos los habitantes de la Comunidad.

Además, también se refirió a la posiblidad cada vez más probable de que se convoquen elecciones generales a partir del próximo 2 de mayo. En este sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que "a todos nos hubiera venido bien que después del 20 de diciembre se hubiera configurado un gobierno fuerte y sólido" como interlocutor de "muchas cosas pendientes". "Estos tiempos de incertidumbre no son buenos para nadie", remarcó.

Sobre las reivindicaciones hoy presentes como todos los años en Villalar de los Comuneros, entre ellas las empresas vallisoletanas Lauki y Dulciora, les recordó que ellos saben que la Junta está trabajando con las organizaciones sindicales y con ellos "en equipo" en esta situación tan "complicada" cuando se toman decisiones como estas deslocalizaciones.

En este sentido, recordó al Grupo Siro, asentado en Toro, al que ayer se entregó el Premio Castilla y León de los Valores Sociales. Así, rememoró que cuando Fontaneda deslocalizó su fábrica fue Siro quien hizo "un pacto de sangre con Castilla y León" para resolver esa crisis de la industria galletera. En esa edición de Villalar 2003 también estaban reivindicando los trabajadores de Fontaneda en Villalar.

En la localidad vallisoletana, unas 150 personas, principalmente jóvenes, pasaron la noche con motivo de la celebración este 23 de abril del Día de Castilla y León. Las temperaturas suaves para estas fechas animaron a decenas de castellanos y leoneses a acampar en la zona habilitada para ello la víspera de la festividad.

Además, aprovechando el Día del Libro, Herrera quiso animar a leer la "obra cumbre" de Miguel de Cervantes, 'El Quijote', al asegurar que es "sencillamente magnífica". Sus palabras fueron pronunciadas antes de iniciar la lectura sobre un fragmento de 'El Quijote'.

Durante el fragmento que eligió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del capítulo LI de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha sobre la carta de Don Quijote a Sancho Panza gobernador de la Ínsula Barataria. "Para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas, entre otras cosas has de hacer dos cosas: una, ser harto educado con todos, y la otra procurar la abundancia de las provisiones, que no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que el hambre y la carestía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine