Las intensas lluvias de los últimos días han provocado el desplome de parte del lienzo exterior del castillo medieval, de mediados del siglo XV, de la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle. El alcalde del municipio, Pedro Pérez Espinosa, explicó a Ical, que el derrumbe se produjo hacia las 7.00 horas de la mañana de hoy y afectó a unos ocho metros de la muralla.

Pérez Espinosa recordó que remitieron un informe de este "BIC (Bien de Interés Cultural) natural" tanto a Patrimonio y Cultura, como a la Junta y a la Diputación, para denunciar el estado de deterioro que tenía ese "paño" del castillo, para que adoptaran las medidas oportunas y no han recibido contestación. Así, deseó que con el suceso de hoy, las autoridades tomen medidas y procedan a restaurar la parte del castillo que no se recuperó en la actuación que se acometió hace 15 años.

El regidor destacó que esta parte estaba vallada ante el peligro de desprendimientos y sustanció el peligro que supone para los vecinos su deterioro, puesto que una parte del derrumbe de hoy ha acabado en un paso vecinal.