Las lluvias provocan el desplome del lienzo del castillo de Trigueros del Valle

El alcalde de la localidad vallisoletana ya había informado a la Junta del estado de deterioro del BIC

23.04.2016 | 02:46
Desplome de parte del lienzo exterior del castillo medieval

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado el desplome de parte del lienzo exterior del castillo medieval, de mediados del siglo XV, de la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle. El alcalde del municipio, Pedro Pérez Espinosa, explicó a Ical, que el derrumbe se produjo hacia las 7.00 horas de la mañana de hoy y afectó a unos ocho metros de la muralla.

Pérez Espinosa recordó que remitieron un informe de este "BIC (Bien de Interés Cultural) natural" tanto a Patrimonio y Cultura, como a la Junta y a la Diputación, para denunciar el estado de deterioro que tenía ese "paño" del castillo, para que adoptaran las medidas oportunas y no han recibido contestación. Así, deseó que con el suceso de hoy, las autoridades tomen medidas y procedan a restaurar la parte del castillo que no se recuperó en la actuación que se acometió hace 15 años.

El regidor destacó que esta parte estaba vallada ante el peligro de desprendimientos y sustanció el peligro que supone para los vecinos su deterioro, puesto que una parte del derrumbe de hoy ha acabado en un paso vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine