Herrera llama a reforzar los valores humanos y sociales

El presidente de la Junta reflexiona sobre un "tiempo nuevo" y apela a seguir en la creación de una "comunidad magnífica"

23.04.2016 | 02:46

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llamó hoy a reforzar los valores humanos y sociales en un "mundo aturdido por los grandes y veloces cambios", donde se refirió a globalizaciones económicas "insensibles y de dolor" y defendió el diálogo y la unidad en el trabajo para seguir, 33 años después del nacimiento de la autonomía, en la creación de una "comunidad magnífica".

Herrera reflexionó, en su discurso institucional con motivo de la entrega de los Premios Castilla y León al "mérito de algunos de los mejores", en cuyo perfil se detuvo, sobre este nuevo tiempo de "cambios profundos y acelerados" que nos toca vivir y sobre "nuestra identidad y nuestros valores", mensaje en el que, desde el ejemplo de los premiados, invitó a trabajar desde la unión y la pluralidad para contar con una "comunidad magnífica".

"Desde Castilla y León son el testimonio de lo mucho que necesita hoy reforzar sus valores humanos y sociales un mundo aturdido por los grandes y veloces cambios y globalizaciones económicas y tecnológicas, pero tan insensible a esa otra globalización del dolor, producida por las guerras, las enfermedades, el terror y el injusto reparto de la riqueza", testimonió Herrera.

Miró el presidente "a tantos y tantos paisanos que no están para muchas fiestas" por su situación laboral debido a los efectos de la crisis y a "duras reestructuraciones o frías deslocalizaciones" -sin citar se refería al anunció de empresas como Lauki en Valladolid-, para asegurar que tanto el Gobierno que preside como las instituciones locales trabajan para solucionar esos problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine