Concentración ante la Generalitat para pedir la devolución de los papeles de Salamanca

Los manifestantes entregan 32.000 firmas para que se cumpla la ley y que el archivo pueda estar completo en su sede

23.04.2016 | 02:46
Concentración ante la Generalitat para pedir la devolución de los papeles de Salamanca

Cientos de personas se han manifestado hoy frente al Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno de Cataluña, para pedir la devolución de los papeles del archivo de Salamanca. Durante el acto, que ha transcurrido sin ningún altercado, intervino el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, que pidió al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que cumpla la ley y permita que los documentos vuelvan a la sede de Salamanca.

"Hemos venido sin ningún miedo, sin discursos de derechas ni de izquierdas, solamente queremos que se cumpla la ley ya que el archivo es de todo los españoles", declaró Policarpo, quien además informó que han estado esperando una reunión con algún representante del Gobierno de Cataluña pero que finalmente han declinado el encuentro y lo han emplazado a celebrarse antes del mes de julio.

Además, el acto contó con la presencia de alrededor de diez asociaciones civiles catalanas y con 20 salmantinos que se desplazaron hasta la Ciudad Condal en un autobús que partió de Salamanca a las 6.00 horas.

Asimismo, la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca entregó hoy a las 14.00 horas en el registro del Departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña las más de 32.198 firmas que, a través de la plataforma 'HazteOir.org', suscribieron la petición de "la devolución de los documentos que el Gobierno catalán retiene indebidamente en su poder" pertenecientes al centro documental de la Guerra Civil española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine