Los adolescentes, cada vez más machistas

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid atendió en 2015 a 337 mujeres, 130 más que un año antes

23.04.2016 | 02:46
Los adolescentes, cada vez más machistas

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid, Adavasymt, reclamó hoy cambios educativos que eliminen los estereotipos y los roles sexistas que siguen existiendo entre los adolescentes, ya que este tipo de actitud es el germen de la violencia machista.

La trabajadora social de Adavasymt Patricia Velasco argumentó que durante los seminarios de prevención que se vienen impartidos por la asociación en colegios e institutos -90 el pasado curso por los que pasaron 2.110 alumnos- se detectan situaciones de violencia hacia las chicas desde edades cada vez más tempranas, especialmente utilizando las redes sociales.

"Es necesario invertir en educación y en prevención en valores de igualdad desde la infancia para desmontar estereotipos sexistas, que no hacen más que seguir asentado una sociedad basada en la desigualdad", aseveró.

Velasco realizó estas declaraciones durante la presentación de un balance de la asociación de 2015, ejercicio en el que la asociación atendió a 337 mujeres víctimas de violencia de género o violencia sexual, 130 más que en 2014. De estos casos, el 80 por ciento correspondieron a casos de violencia de género y el resto a violencia sexual. Además, se contabilizaron un total de 906 consultas, de las que 624 se realizaron por teléfono o correo electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine