La úndécima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el 30 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), contará con la actuación del compositor catalán Manolo García, que cerrará en Gredos su gira, así como con la mítica banda británica Electric Light Orchestra (ELO). Las entradas se pondrán a la venta el 27 de abril, con un precio de 35 euros para las 1.000 primeras y de 40 para el resto, es decir, diez euros menos que el pasado año.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó hoy la programación del festival, que se celebra desde el año 2006 y que ha contado en total con 115.000 personas.

La Junta estima que su impacto económico en la zona será de 1,6 millones de euros, a lo que se une la promoción que hace de Castilla y León. Por ello, Suárez-Quiñones avanzó que su departamento trabaja en otro evento, que dijo "no tiene por qué ser solo musical", en Riaño (León), que tendrá como marco los Picos de Europa.

En ese sentido, el titular de Fomento remarcó que estos eventos generan actividad económica en zonas como los espacios naturales, en los que se establecen restricciones. Por ello, Juan Carlos Suárez-Quiñones apostó por extender en los próximos años este tipo de iniciativas a otras zonas de la comunidad. Todo ello, remarcó el consejero, tiene un impacto indirecto "difícil de medir", pero "relevante".

Suárez-Quiñones explicó que en esta edición se ha retrasado la contratación de los artistas debido a que la mejoría económica en el mercado de las "grandes estrellas" ha registrado un incremento de los ´cachés´.

"Ha habido que pelear mucho" dijo el consejero para encontrar músicos de la talla que merece el festival, cuyo objetivo, insistió, es poner el "foco" nacional e internacional en la comunidad, promocionar sus espacios naturales y atraer visitantes para que conozcan Castilla y León.